Siguen aflorando los problemas que Tepco tenía con la central de Fukushima Dai-ichi. Lo último, se ha revelado que tuvieron un corte de fluido eléctrico en junio pasado que dejó combustible expuesto. No sé si lo pondrán en los periódicos en España, con lo preocupados que están todos con la champions y demás, así que os pongo este link al Yomiuri Shimbun, bastante mal traducido.
Japón está en medio de la "semana dorada", una serie de fiestas encadenadas que hace que todo esté a tope en los sitios turísticos. Hoy estoy de viaje de trabajo en Osaka y Kyoto. A partir del miércoles cambio de uniforme, me voy a dar un garbeo por aquí . Si todo va bien haré tres montes de los "famosos 100", dependerá de la nieve que quede. Habrá que empezar un blog para montañeros, no veo nada en castellano en internet.
Hola Guillermo, hoy he repasado tus crónicas y la verdad es que son buenas e interesantes, a falta de reporteros bien te podrías dedicar a ese oficio, aunque con el curro y la famili ya tendrás suficiente.
ResponderEliminarNo veo que se hable del tema del desmantelamiento y descontaminación que van a tener que hacer, que es ahora lo mas preocupante a mi entender. Lo que va a costar eso en precio y tiempo. Supongo que tendrán que construir, como quieren hacer ahora en Chernobil, un hangar tremendo que cubra todo y evite la contaminación durante las tareas de limpieza.
Hace un par de sábados vi un documental en la TV2 sobre la limpieza y construcción del primer sarcófago de Chernobil y de como limpiaron de los tejados de los edificios de la central, a mano, cachos del núcleo incluidos restos de grafito y combustible del reactor. Merece la pena verlo si lo han colgado en la web de TVE.
Abrazos y nos vemos pronto por aquí.
Nacho Z